Thursday, December 13, 2012

Novela de las comadres
Elizabeth Tapley

Esmeralda y Camila  en casa de Camila conversan sobre sus vidas
CAMILA: [Grita desde la cocina] ¿Qué hora son?
ESMERALDA: [Sentada en el sofá]  Las seis y cuarto
CAMILA: ¿Qué bueno, entonces tenemos tiempo para un café?  ¿Cómo te gusta tomarlo?
ESMERALDA: Con leche y tres de azúcar por favor.  ¿Cómo están tus hijas, Rubí y María Isabel?
CAMILA: Muy bien siempre en la calle patinando y jugando con las Muchachitas de la colonia.
ESMERALDA: Qué bien.  ¿Ya les compraste las Agujetas de color de rosa para la presentación?
CAMILA: [Llega a la sala con el café y se sienta en el sofá]  No, pero voy a ir con Teresa el viernes para ver  a La dueña de la casa que quiero comprar.
ESMERALDA: ¡Con Teresa!
CAMILA: Sí, con TeresaESMERALDA: [Con sarcasmo] Tú sabes que Teresa es mi Querida enemiga del alma.  Yo no sé por qué la perdonaste después de que quería andar con tu primer novio.  Ella sabía que estabas Llena de amor por él.
CAMILA: ¡Eso fue hace mucho tiempo!  Pero tú sabes que todas nos moríamos Por un beso de él, hasta tú misma.
ESMERALDA: [Riendo]  Eso sí.  Pero lo que se me hizo de mal gusto fue que pasó en tu propia Quinceañera.  Cambiado de tema.  ¿Qué tal te parece la nueva clase a Salomé?
CAMILA: [Se cubre los ojos con la mano] Ay qué crees que hizo esa niña RebeldeESMERALDA: ¿Qué hizo? No me digas que leyó El diario de Daniela otra vez.
CAMILA: No, no quería ir a su nueva clase.  Me dio el número de la clase equivocada.  Ella me dijo que era la clase 436 y en realidad era la Clase 406 ESMERALDA: La mentira de ella fue muy pequeña no te enojes, mujer.
CAMILA: Mi pecado fue confiar en ella.  Como era el primer día de clase nos tomó casi dos horas para saber cuál era su número de clase.  Pero una cosa sí salió buena de todo eso.
ESMERALDA: Y qué fue eso.  No me digas que La venganza te ganó el alma y le pusiste una clase de trampa a la niña.
CAMILA: ¡Ay claro que no!  Si no más tiene ocho años.  No, lo que pasó fue que conocí a su director y está muy guapo y sin compromiso.  Puedes Volver a empezar con el amor y olvidarte de La traición de tus últimos novios.
ESMERALDA: Al diablo con los guapos.  Ahorita tengo que enfocarme en mí y en mi carrera.  El Amor real llegará a mis puertas cuando menos lo espere.
[Suenan las campanas del reloj marcando las siete]
CAMILA: Enciende la televisión que ya es hora.

No comments:

Post a Comment