Saturday, November 24, 2012

Infierno concreto
Kasandra Ortiz
 
 
Mi infierno concreto...es el que yo llamo hogar
Es donde me siento más cómoda
No verás una flor o incluso un árbol.
Pero puedes ver las malas hierbas que estallan
contra el concreto para llegar a la luz.

Así es la vida para la gente de mi ciudad.
Santos mezclados con asesinos y ladrones.
Pero es el que yo llamo hogar.
Es fácil saber la diferencia entre un indígena y un visitante.
Nuestra ciudad no recibe muchos visitantes.
Pero los nativos saben cómo maniobrar las aceras agrietadas y el bache en carreteras llenas.

Es fácil llegar a mi casa si sabes el camino del infierno de concreto.
Gire a la izquierda en la bodega, pasando por la iglesia de dos personas tocando la pandereta.
Gire a la derecha donde está la traficante de drogas.
Y ha llegado a mi casa.
Es la que tiene la bandera de Puerto Rico afuera, el jardín y el rayo de esperanza.

No comments:

Post a Comment